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BOU(Número 14, Sabado 31 de Julio de 1999)

I. Disposiciones generales


Letras de cambio.- Orden de 30 de junio de 1999 por la que se aprueba el modelo de letra de cambio. (B.O.E. de 16 de julio de 1999)


Cooperativas.- Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas. (B.O.E. de 17 de julio de 1999)


Sociedades anónimas deportivas.- Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas. (B.O.E. de 17 de julio de 1999)


Federaciones Deportivas.- Real Decreto 1252/1999, de 16 de julio, de modificación parcial del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre federaciones deportivas españolas y registro de asociaciones deportivas. (B.O.E. de 17 de julio de 1999)


Productos alimenticios envasados.- Real Decreto 1202/1999, de 9 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1472/1989, de 1 de diciembre, por el que se regulan las gamas de cantidades nominales y capacidades nominales para determinados productos envasados. (B.O.E. de 17 de julio de 1999)


Sanidad animal.- Real Decreto 1255/1999, de 16 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1882/1994, de 16 de septiembre, por el que se establecen las condiciones de sanidad animal aplicables a la puesta en el mercado de animales y productos de la acuicultura. (B.O.E. de 17 de julio de 1999)


Sistema Educativo. Educación Primaria e Infantil.- Orden de 6 de julio de 1999 por la que se regula la implantación, con carácter experimental, de la lengua extranjera en el primer ciclo de la Educación Primaria y en el segundo de Educación Infantil. (B.O.E. de 20 de julio de 1999)


Reglamentaciones Técnico-Sanitarias.- Orden de 14 de julio de 1999 por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 490/1998, de 27 de marzo, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria específica de los alimentos elaborados a base de cereales y alimentos infantiles para lactantes y niños de corta edad. (B.O.E. de 21 de julio de 1999)


Sanidad animal.- Orden de 22 de julio de 1999 por la que se adoptan medidas complementarias a las dispuestas en la Orden de 10 de mayo de 1999 por la que se adoptan medidas cautelares de protección frente a las encefalopatías espongiformes transmisibles de los rumiantes. (B.O.E. de 24 de julio de 1999)


Radiodifusión sonora digital.- Real Decreto 1287/1999, de 23 de julio, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la radiodifusión sonora digital terrenal. (B.O.E. de 26 de julio de 1999)


Radiodifusión sonora digital. Reglamento Técnico.- Orden de 23 julio de 1999 por la que se aprueba el Reglamento Técnico y de Prestación del Servicio de Radiodifusión Sonora Digital Terrenal. (B.O.E. de 26 de julio de 1999)


Comisiones Interministeriales.- Real Decreto 1289/1999, de 23 de julio, por el que se crea la Comisión Interministerial de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías en España. (B.O.E. de 27 de julio de 1999)


Títulos académicos. Homologación.- Real Decreto 1248/1999, de 16 de julio, por el que se homologa el título de Diplomado en Terapia Ocupacional de la Universidad Alfonso X el Sabio. (B.O.E. de 28 de julio de 1999)


Títulos académicos. Homologación.- Real Decreto 1249/1999, de 16 de julio, por el que se homologan diversos títulos de la Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús», de Ávila. (B.O.E. de 28 de julio de 1999)


Títulos académicos. Homologación.- Real Decreto 1250/1999, de 16 de julio, por el que se homologa el título de Arquitecto Técnico de la Escuela de Diseño Elisava, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra. (B.O.E. de 28 de julio de 1999)


Compensación educativa.- Orden de 22 de julio de 1999 por la que se regulan las actuaciones de compensación educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos. (B.O.E. de 28 de julio de 1999)


Recaudación de tributos.- Orden de 26 de julio de 1999 por la que se establece el procedimiento de ingreso de aplazamientos y fraccionamientos de deudas. (B.O.E. de 31 de julio de 1999)


II. Autoridades y personal


A. Nombramientos, situaciones e incidencias


Real Decreto 1224/1999, de 16 de julio, por el que se nombra Presidente de la Junta de Extremadura a don Juan Carlos Rodríguez Ibarra. (B.O.E. de 17 de julio de 1999)


Real Decreto 1246/1999, de 16 de julio, por el que se nombra Presidente del Gobierno de Canarias a don Román Rodríguez Rodríguez. (B.O.E. de 17 de julio de 1999)


Real Decreto 1282/1999, de 19 de julio, por el que se nombra Presidente de la Generalidad Valenciana a don Eduardo Zaplana Hernández-Soro. (B.O.E. de 20 de julio de 1999)


Real Decreto 1283/1999, de 20 de julio, por el que se declara el cese de don Sergio Marqués Fernández como Presidente del Principado de Asturias. (B.O.E. de 21 de julio de 1999)


Real Decreto 1284/1999, de 20 de julio, por el que se nombra Presidente del Principado de Asturias a don Vicente Alberto Álvarez Areces. (B.O.E. de 21 de julio de 1999)


Real Decreto 1232/1999, de 9 de julio, por el que se nombra Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a don Ángel Juanes Peces. (B.O.E. de 22 de julio de 1999)


Resolución de 30 de junio de 1999, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a don Félix Núñez Breña Profesor Titular de Universidad. (B.O.E. de 24 de julio de 1999)


Real Decreto 1285/1999, de 23 de julio, por el que se nombra Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria a don José Joaquín Martínez Sieso. (B.O.E. de 26 de julio de 1999)


Real Decreto 1320/1999, de 26 de julio, por el que se nombra Presidente del Gobierno de Navarra o Diputación Foral a don Miguel Sanz Sesma. (B.O.E. de 28 de julio de 1999)


B. Oposiciones y concursos


Resolución de 23 de junio de 1999, de la Universidad de Murcia, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de 34 plazas de la Escala Administrativa, mediante el sistema de promoción interna. (B.O.E. de 16 de julio de 1999)


Resolución de 28 de junio de 1999, de la Universidad de Murcia, por la que se convocan a concurso plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 22 de julio de 1999)


Resolución de 18 de junio de 1999, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir una plaza vacante en la plantilla de personal laboral de esta Universidad. (B.O.E. de 22 de julio de 1999)


Resolución de 24 de junio de 1999, de la Universidad de Cantabria, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 23 de julio de 1999)


Resolución de 28 de junio de 1999, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 23 de julio de 1999)


Resolución de 30 de junio de 1999, de la Universidad de Almería, por la que se convocan concursos públicos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes que se citan. (B.O.E. de 23 de julio de 1999)


Resolución de 1 de julio de 1999, de la Universidad de Alicante, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 23 de julio de 1999)


Resolución de 1 de julio de 1999, de la Universidad de Valencia, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de profesorado universitario. (B.O.E. de 23 de julio de 1999)


Resolución de 8 de junio de 1999, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Nacional de la Salud, por la que se convoca una plaza vacante vinculada incluida en el concierto suscrito entre esta Universidad y el Instituto Nacional de la Salud. (B.O.E. de 24 de julio de 1999)


Resolución de 30 de junio de 1999, de la Universidad de Extremadura, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 24 de julio de 1999)


Resolución de 18 de junio de 1999, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir una plaza vacante en la plantilla de personal laboral de esta Universidad. (B.O.E. de 24 de julio de 1999)


Resolución de 1 de julio de 1999, de la Universidad del País Vasco, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 26 de julio de 1999)


Resolución de 18 de junio de 1999, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir una plaza vacante en la plantilla de personal laboral de esta Universidad. (B.O.E. de 27 de julio de 1999)


Resolución de 17 de junio de 1999, de la Universidad «Miguel Hernández», por la que se convocan a concurso-oposición plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 29 de julio de 1999)


Resolución de 30 de junio de 1999, de la Universidad «Miguel Hernández», por la que se convoca a concurso-oposición una plaza de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 29 de julio de 1999)


Resolución de 18 de junio de 1999, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir una plaza vacante en la plantilla de personal laboral de esta Universidad. (B.O.E. de 29 de julio de 1999)


Resolución de 1 de julio de 1999, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir una plaza de Titulado de Grado Medio (Diplomado en Trabajo Social, grupo II), vacante en el Gabinete de Acción Social de esta Universidad. (B.O.E. de 29 de julio de 1999)


Resolución de 5 de julio de 1999, de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso público para la provisión de 16 plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 30 de julio de 1999)


Resolución de 18 de junio de 1999, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir una plaza vacante en la plantilla de personal laboral de esta Universidad. (B.O.E. de 31 de julio de 1999)


III. Otras disposiciones


Resolución de 28 de junio de 1999, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se hace público el acuerdo de la Subcomisión Permanente del Consejo de Universidades, por delegación de la Comisión Académica, estimatorio de solicitudes de modificación de denominación de plazas de Profesores universitarios. (B.O.E. de 23 de julio de 1999)


Resolución de 17 de junio de 1999, de la Dirección General de Industria y Tecnología, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de mayo de 1999. (B.O.E. de 27 de julio de 1999)


Resolución de 17 de junio de 1999, de la Dirección General de Industria y Tecnología, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por AENOR durante el mes de mayo de 1999. (B.O.E. de 27 de julio de 1999)


Resolución de 16 de julio de 1999, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan becas de periodismo científico. (B.O.E. de 28 de julio de 1999)


Resolución de 16 de julio de 1999, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan becas pre y postdoctorales CSIC-Roma. (B.O.E. de 28 de julio de 1999)


Resolución de 15 de julio de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan los Premios Nacionales 1999 a la innovación educativa. (B.O.E. de 28 de julio de 1999)


Resolución de 16 de julio de 1999, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan becas de introducción a la investigación. (B.O.E. de 29 de julio de 1999)


DISPOSICIONES AUTONOMICAS


I. Disposiciones Generales


Junta de Extremadura. Reestructuración.- Decreto del Presidente 4/1999, de 20 de julio, por el que se modifican la denominación y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Tasas. Precios públicos.- Decreto 82/1999, de 21 de julio, sobre beneficios fiscales en Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (D.O.E. de 29 de julio de 1999)


Educación. Becas.- Orden de 20 de julio de 1999, por la que se convocan becas y ayudas para estudios de enseñanzas postobligatorias y previas a la Universidad, durante el curso 1999/2000, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (D.O.E. de 31 de julio de 1999)


II. Autoridades y Personal


A. Nombramientos, Situaciones e Incidencias


Resolución de 30 de junio de 1999, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a don Félix Núñez Breña, Profesor Titular de Universidad. (D.O.E. de 20 de julio de 1999)


Decreto del Presidente 5/1999, de 20 de Julio, por el que se dispone el nombramiento de don Carlos Sánchez Polo, como Vicepresidente y Portavoz de la Junta de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Decreto del Presidente 6/1999, de 20 de Julio, por el que se dispone el nombramiento de don Victorino Mayoral Cortés, como Consejero de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Decreto del Presidente 7/1999, de 20 de Julio, por el que se dispone el nombramiento de don Eugenio Álvarez Gómez, como Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Decreto del Presidente 8/1999, de 20 de Julio, por el que se dispone el nombramiento de don Manuel Amigo Mateos, como Consejero de Economía, Industria y Comercio de la Junta de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Decreto del Presidente 9/1999, de 20 de Julio, por el que se dispone el nombramiento de don Javier Corominas Rivera, como Consejero de Vivienda, Urbanismo y Transportes de la Junta de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Decreto del Presidente 10/1999, de 20 de Julio, por el que se dispone el nombramiento de don Luis Millán Vázquez de Miguel, como Consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Decreto del Presidente 11/1999, de 20 de Julio, por el que se dispone el nombramiento de don Francisco Muñoz Ramírez, como Consejero de Cultura de la Junta de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Decreto del Presidente 12/1999, de 20 de Julio, por el que se dispone el nombramiento de don Eduardo Alvarado Corrales, como Consejero de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Decreto del Presidente 13/1999, de 20 de Julio, por el que se dispone el nombramiento de don Guillermo Fernández Vara, como Consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Decreto del Presidente 14/1999, de 20 de Julio, por el que se dispone el nombramiento de doña Ana Garrido Chamorro, como Consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura. (D.O.E. de 21 de julio de 1999)


Resolución de 12 de julio de 1999, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a don Miguel Angel López Alonso, Profesor Titular de Universidad. (D.O.E. de 29 de julio de 1999)


B. Oposiciones y Concursos


Resolución de 30 de junio de 1999, de la Universidad de Extremadura, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Cuerpos Docentes Universitarios. (D.O.E. de 20 de julio de 1999)


V. Anuncios


Resolución de 29 de junio de 1999, por la que se señala la fecha en que se celebrarán los sorteos para designar los vocales que se integran las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios. (D.O.E. de 20 de julio de 1999)


UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA


1. Resoluciones rectorales


Resolución 760/99 de 16 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a los Coordinadores de las Sedes constituidas en el Distrito Universitario de Extremadura para la celebración de las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad, que se celebrarán en esta Universidad durante el mes de septiembre de 1999.


Resolución 761/99 de 16 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra el Tribunal de las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad, que se celebrarán en esta Universidad durante el mes de septiembre de 1999.


Resolución 763/99 de 19 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Vicedecano de Alumnado y Relaciones Externas de la Facultad de Derecho a don Juan Manuel Rodríguez Barrigón, Profesor Asociado, adscrito al Departamento de Derecho Público.


Resolución 786/99 de 26 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Directora de Relaciones Internacionales a doña Olga García García, y se nombra en el mismo a doña Concepción Hermosilla Álvarez, Profesora Titular de Universidad, adscrita al Departamento de Filología Románica.


Resolución 787/99 de 26 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Director de las Instalaciones de Jarandilla de la Vera a don Antonio Baeza Espasa, y se nombra en el mismo a don Eduardo Ortega Rincón, Profesor Titular de Universidad, adscrito al Departamento de Fisiología.


Resolución 788/99 de 26 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Director de la O.T.R.I. (Oficina de Transferencia de Resultado de Investigación) a don Miguel Ángel Aparicio Tovar, y se nombra en el mismo a don Pedro Casero Linares, Profesor Titular de Universidad, adscrito al Departamento de Ciencias Morfológicas y Biología Celular y Animal.


Resolución 789/99 de 26 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Director del Servicio de Actividades Culturales a don Santiago López Moreda, y se nombra en el mismo a don Juan Sánchez González, Profesor Titular de Universidad, adscrito al Departamento de Historia.


Resolución 790/99 de 26 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Director del Servicio de Publicaciones a don José Manuel González Calvo, y se nombra en el mismo a don Julián Clemente Ramos, Profesor Titular de Universidad, adscrito al Departamento de Historia.


Resolución 791/99 de 26 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Director de Centros Adscritos y Cursos de Postgrado a don Alfredo Álvarez García, y se nombra en el mismo a don Francisco Javier Salinas Jiménez, Profesor Titular de Universidad, adscrito al Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas.


Resolución 792/99 de 26 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Coordinadora del Servicio de Bibliotecas a doña María Reyes Barragán.


Resolución 793/99 de 26 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Adjunta al Vicerrectorado de Investigación a doña María Luisa Campo Guinea, Profesora Titular de Universidad, adscrita al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Genética.


Resolución 796/99 de 23 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca un proceso selectivo para la provisión temporal de un puesto de trabajo de Personal Laboral (Diplomado-Informática).


Resolución 797/99 de 28 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a don Juan Ignacio Maynar Mariño, Director de la División de Formación del Profesorado del Instituto de Ciencias de la Educación.


Resolución 799/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Subdirector de Enfermería del Centro Universitario de Plasencia a don Francisco Tirado Altamirano, Profesor Asociado del Departamento de Enfermería.


Resolución 801/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Subdirectora de Empresariales del Centro Universitario de Plasencia a doña Antonia de la Calle Vaquero, Profesora Asociada del Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas.


Resolución 802/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Subdirectora de Forestales y Asuntos Económicos del Centro Universitario de Plasencia a doña María de los Ángeles Herrero Rodríguez, Profesora Asociada del Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas.


Resolución 803/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Subdirector de Podología y Alumnos del Centro Universitario de Plasencia a don Andrés Moreno Méndez, Profesor Asociado del Departamento de Enfermería.


Resolución 804/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Secretario del Centro Universitario de Plasencia a don Luis Mariano Hernández Neila, Profesor Asociado del Departamento de Enfermería.


Resolución 805/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Secretaria del Departamento de Derecho Privado a doña Margarita Fernández Arroyo, y se nombra en el mismo a doña Sandra Velázquez Vioque, Profesora Asociada, adscrita a dicho Departamento.


Resolución 820/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Vicedecano de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación a don Felipe Zapico Alonso, Profesor Asociado, adscrito al Departamento de Informática.


Resolución 821/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Vicedecano de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación a don Francisco Vacas Aguilar.


Resolución 822/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Secretaria de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación a doña Cristina Faba Pérez, Profesora Asociada, adscrita al Departamento de Informática.


Resolución 823/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Vicedecano de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación a don Agustín Vivas Moreno.


Resolución 824/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Vicedecano de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación a don Pedro Luis Lorenzo Cadarso.


Resolución 825/99 de 30 de julio, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Secretario de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación a don Felipe Zapico Alonso.


2. Disposiciones vicerrectorales


Disposición de 26 de julio, del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se convoca concurso público de méritos de profesores Asociados en Ciencias de la Salud.


3. Junta de Gobierno


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Licenciado en Ciencias Ambientales, Licenciado en Biología, Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Licenciado en Enología, Licenciado en Física, Licenciado en Matemáticas, Licenciado en Química e Ingeniero Químico (Facultad de Ciencias).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Licenciado en Filología Clásica, Licenciado en Filología Francesa, Licenciado en Geografía, Licenciado en Filología Hispánica, Licenciado en Historia del Arte, Licenciado en Humanidades, Licenciado en Filología Inglesa, Licenciado en Filología Portuguesa, Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Licenciado en Historia (Facultad de Filosofía y Letras).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Diplomado en Enfermería, Diplomado en Fisioterapia y Licenciado en Medicina (Facultad de Medicina).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Licenciado en Derecho y Diplomado en Gestión y Administración Pública (Facultad de Derecho).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Licenciado en Economía, Diplomado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Relaciones Laborales (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Licenciado en Bioquímica y Licenciado en Veterinaria (Facultad de Veterinaria).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Ingeniero en Electrónica, Ingeniero de Materiales e Ingeniero en Organización Industrial (Escuela de Ingenierías Industriales).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico en Obras Públicas: especialidad de Construcciones Civiles, Diplomado en Estadística, Ingeniero en Geodesia y Cartografía, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Obras Públicas: especialidad de Hidrología, Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero Técnico en Telecomunicación: especialidad Sonido e Imagen e Ingeniero Técnico en Obras Públicas: especialidad de Transportes y Servicios Urbanos (Escuela Politécnica).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento del siguiente Plan de Estudio: Licenciado en Comunicación Audiovisual (Facultad de Biblioteconomía y Documentación).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento del siguiente Plan de Estudio: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Facultad de Ciencias del Deporte).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Maestro, especialidad en Audición y Lenguaje; Maestro, especialidad en Educación Especial; Maestro, especialidad en Lengua Extrajera; Maestro, especialidad en Educación Física; Maestro, especialidad en Educación Infantil y Maestro, especialidad en Educación Primaria (Facultad de Educación).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias, Ingeniero Técnico en Hortofruticultura y Jardinería e Ingeniero Técnico en Industrias Agrarias y Alimentarias (Escuela de Ingenierías Agrarias).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Licenciado en Antropología Social y Cultural; Maestro, especialidad en Lengua Extranjera; Maestro, especialidad en Educación Física; Maestro, especialidad en Educación Infantil; Maestro, especialidad en Educación Musical; Maestro, especialidad en Educación Primaria y Diplomado en Educación Social (Escuela Universitaria de Formación del Profesorado).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Diplomado en Enfermería y Diplomado en Terapia Ocupacional (Escuela Universitaria de Enfermería).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras y Diplomado en Turismo (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Diplomado en Ciencias Empresariales, Diplomado en Enfermería, Ingeniero Técnico Forestal: especialidad en Explotaciones Forestales y Diplomado en Podología (Centro Universitario de Plasencia).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento de los siguientes Planes de Estudio: Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, Diplomado en Enfermería, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones: especialidad en Telemática e Ingeniero Técnico en Topografía (Centro Universitario de Mérida).


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la Propuesta de Acuerdos Generales sobre la Oferta de Curso Académico para el Curso 1999/2000.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la adscripción del Área de conocimiento de “Comunicación Audiovisual y Publicidad” al Departamento de Informática.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio económico de 1998.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba el Calendario Escolar del Curso Académico 1999/2000.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Interno del Servicio de Biblioteca y Archivos (Su texto integro se incluye en el siguiente apartado).


Acuerdos de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por los que se aprueban los siguientes Convenios:


-Convenio de Colaboración entre el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la Universidad de Extremadura, para la Realización de un Curso sobre “Taller de Tradiciones y Costumbres”.


-Convenio de Colaboración entre el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la Universidad de Extremadura, para la Realización del III Congreso Hispano-Luso y I Congreso Internacional de Mayores.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca)


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y el Hotel Rural Soterraña.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Aceitunera del Norte de Cáceres.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Corchos de Mérida, S.A.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y el Centro Territorial de Televisión Española, S.A. en Extremadura.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz.


-Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Extremadura y el Centro de Estudios de Formación Ocupacional.


-Convenio de Colaboración entre la Universidad de Extremadura y el Hospital Psiquiatrico de La Habana (Cuba) para la Cooperación en Docencia e Investigación en Salud Mental.


-Convenio de Colaboración entre la Universidad de Extremadura y la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Sonidos Rubio.


-Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Extremadura y el Instituto Superior de Estudios (Ised)


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y el Excmo. Ayuntamiento de Helechosa de los Montes.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y el Excmo. Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y la Cooperativa Olivarera “Nuestra Señora de los Ángeles”.


-Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura, para la Realización del Congreso Internacional de Historia y Cultura en la Frontera y el I Encuentro de Lusitanistas Españoles.


-Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Extremadura y la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca).


-Convenio entre la Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura, para la Dotación de una Unidad de Desarrollo de Programas denominada “Actuaciones y Servicios basados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Áreas Estratégicas del I Plan Regional de I+D de Extremadura” (Actipri).


-Convenio de Colaboración entre la Universidad de Extremadura e Iberdrola, S.A.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Ferrovial-Agromán, S.A.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Arcos, Consulting de Arquitectura.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Pimentón de la Vera”.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y la Cooperativa Asaja de Oliva de la Frontera.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Neurri Ingenieros, S.A.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Electro Extremadura, S.A.


-Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueban los Másters y Cursos de Especialización, que a continuación se relacionan:


-Gestión Cultural.


-Técnico de Patrimonio: Historia del Arte. Restauración.


-Organización y Gestión de Centros de Servicios Sociales.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueban los Cursos de Gestión Interna y Cursos de Gestión Delegada por Comisión, que a continuación se relacionan:


-II Curso de Educación Intercultural y Población Gitana.


-Futbol 7 en Paralíticos Cerebrales; de la Iniciación al Alto Rendimiento.


-Análisis de Textos Literarios.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueban los Cursos por Gestión Delegada, que a continuación se relacionan:


-Informática para la Optimización de la Gestión.


-De la Motricidad al Taller de Teatro.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba solicitar de la Universidad Carlos III la prórroga de Comisión de Servicio de don Carlos R. Fernández Liesa, para el Curso Académico 1999/2000.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la prórroga de Comisión de Servicio solicitada por la Universidad Carlos III de Madrid a don Pablo Pérez Tremps, para el Curso Académico 1999/2000.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la prórroga de Comisión de Servicio solicitada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a don Santiago Rosado Pacheco, para el Curso Académico 1999/2000.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la prórroga de Comisión de Servicio solicitada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a don Castor Díaz Barrado, para el Curso Académico 1999/2000.


Acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio, por el que se aprueba la prórroga de la Comisión de Servicio solicitada por la Universidad de Alcalá a doña María de los Ángeles Álvarez Martínez, para el Curso Académico 1999/2000.


REGLAMENTO DEL SERVICIO DE BIBLIOTECA Y ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (SBAUEX). Aprobado por la Junta de Gobierno en sesión de 19 de julio de 1999.


PREÁMBULO


La Universidad de Extremadura (UEX), consciente de las necesidades de conservar y difundir su colección bibliográfica y documental, instrumentos imprescindibles en las tareas de docencia e investigación que el ordenamiento jurídico le encomienda, en cumplimiento de lo dispuesto en la Sección quinta del Título primero del Decreto 173/1996, de 11 de diciembre, que aprueba los Estatutos de la Universidad de Extremadura, y en concreto en sus artículos 39 y 40, regula el Servicio de Biblioteca y Archivos (SBAUEX), integrado en la Organización de los Servicios de la Universidad de Extremadura.


En su virtud, a propuesta del Servicio de Biblioteca y Archivos, una vez informado por la Comisión de Bibliotecas y Archivos y Documentación y previa deliberación de la Junta de Gobierno en su sesión del día 19 de julio de 1999.


DISPONE


TÍTULO I. EL SERVICIO DE BIBLIOTECA Y ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: OBJETIVOS Y ÁMBITO.


Artículo 1. – El SBAUEX estará constituido por la Biblioteca Universitaria (BUEX) y el Archivo Universitario (AUEX).


Artículo 2. – La Biblioteca Universitaria está integrada por todos los fondos bibliográficos y documentales de la Universidad, destinados al estudio, la docencia y la investigación, con independencia del lugar en que se encuentren, del medio como hayan sido adquiridos – consignación presupuestaria, proyectos y/o contratos de investigación, canje, donación o cualquier otra forma- y del soporte material.


Artículo 3. – Todos los fondos bibliográficos y documentales son propiedad de la UEX y constituyen una unidad patrimonial, instrumental y de tratamiento, para fines de enseñanza e investigación y están sometidos a los mismos procesos técnicos.


Artículo 4. – Para poder cumplir su misión el SBAUEX dispondrá de una plantilla suficiente, una organización racional de los Servicios Técnicos, las instalaciones adecuadas y un presupuesto específico.


Artículo 5. – El Archivo Universitario está integrado por el conjunto de documentos de cualquier fecha, formato o soporte material, producidos o reunidos en el desarrollo de las funciones y actividades de los diferentes miembros y órganos universitarios, organizados y conservados para la información y gestión administrativa, para la investigación y para la cultura. Se entiende igualmente por Archivo Universitario el servicio especializado en la gestión, conservación y difusión de los documentos con finalidades administrativas, docentes, investigadoras y culturales de la Universidad.


Artículo 6. – Corresponde a la BUEX garantizar la disponibilidad de la información y de la documentación necesarias para el desarrollo del estudio, la docencia, la investigación y las restantes actividades desarrolladas en la UEX, y en particular las siguientes:





  • a) Adquirir y gestionar los fondos bibliográficos y documentales, de acuerdo con las disposiciones del presente Reglamento, ciñéndose a normas y protocolos estandarizados.

    b) Facilitar el acceso de la Comunidad Universitaria a la información bibliográfica y documental disponible en otras Bibliotecas y Centros de Documentación.


    c) Preparar, organizar y gestionar la realización de actividades y la edición de publicaciones sobre el régimen de acceso a su servicio.


    d) Cooperar en programas y convenios así como integrarse en redes y sistemas de información tendentes a mejorar los servicios de las mismas, previa aprobación por la Junta de Gobierno de la UEX.


  • Artículo 7. – Al Archivo Universitario le corresponden las siguientes funciones:









  • a) Recoger, organizar y custodiar todos los documentos de carácter administrativo, legal, fiscal o histórico generados por la Universidad de Extremadura.

    b) Gestionar la documentación administrativa en cualquier soporte o formato y en todo el ciclo de su evolución hasta que se conserve o elimine.


    c) Crear instrumentos de archivos: guías, inventarios, catálogos, etc.


    d) Difusión de la información, en coordinación con la Unidad de Extensión Bibliotecaria.


    e) Conservar los fondos bibliográficos y documentales.


    f) Normalizar el acceso a los documentos administrativos, de acuerdo con la legislación vigente.


  • TÍTULO II. EL SBAUEX: DIRECCIÓN Y JUNTA TÉCNICA.


    Artículo 8. – El SBAUEX desarrollará sus funciones siguiendo las directrices de la Comisión de Bibliotecas y Archivos y Documentación (creada por acuerdo del Claustro de la UEX y cuya composición y funciones se relacionan en el anexo I) y está integrado por los siguientes órganos:





  • a) Director.

    b) Subdirector.


    c) Junta Técnica.


  • Artículo 9.


    1. – El Director del SBAUEX será nombrado por el Rector, oída la Junta de Gobierno, de entre los funcionarios pertenecientes a la Escala de Facultativos de Archivos y Bibliotecas, preferentemente de la UEX.


    2. – Sus funciones serán las de:





  • a) La gestión y la dirección científica, técnica y administrativa del SBAUEX de acuerdo a las directrices que al efecto aprueben los órganos de gobierno de la UEX.

    b) La coordinación del personal entre las distintas bibliotecas, unidades técnicas, servicios bibliotecarios y archivos.


    c) La elaboración de la memoria anual y la ejecución del presupuesto, así como las estadísticas e informes que le sean solicitados por la Comisión de Bibliotecas y Archivos y Documentación, y otros que sean pertinentes.


    d) Potenciar la formación y perfeccionamiento del personal adscrito al Servicio.


  • Artículo 10.


    1. – El Subdirector del SBAUEX será nombrado por el Rector, entre los funcionarios de las Escalas de Facultativos de Archivos y Bibliotecas o de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos preferentemente de la UEX.


    2. – Sus funciones serán las de:





  • a) Sustituir al Director en caso de ausencia, enfermedad o dimisión.

    b) Aquellas otras que le sean delegadas por el Director.


  • Artículo 11.


    1. – La Junta Técnica del SBAUEX es un órgano de carácter consultivo y asesor del Director del mismo.


    2. – Sus funciones serán las de asesorar al Director del Servicio en todas aquellas cuestiones de carácter técnico, unificando criterios y marcando las directrices oportunas para el buen funcionamiento del SBAUEX.


    3. – Estará integrada por:





  • a) El Director del Servicio de Biblioteca y Archivos, quien la presidirá.

    b) El Subdirector del Servicio.


    c) Los Directores de las Bibliotecas y de los Archivos.


    d) Los Jefes de las Unidades Técnicas, de entre los que se designará un Secretario.


  • TÍTULO III. LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: DE SU ESTRUCTURA, FUNCIONES Y SERVICIOS.


    Artículo 12. – La BUEX estará organizada de la forma siguiente:





  • a) Bibliotecas Centrales de Campus, en las que se localizarán las Unidades Técnicas que se relacionan en el artículo 15.

    b) Bibliotecas de Centro localizadas fuera del Campus.


  • Artículo 13. – Existirán dos Bibliotecas Centrales, una en el Campus de Badajoz y otra en el de Cáceres, coordinadas funcionalmente.


    Artículo 14. – Serán Bibliotecas de Centro fuera del Campus las que por razones de ubicación de sus respectivos Centros no puedan trasladarse a las Bibliotecas Centrales, si bien se integrarán funcionalmente en la Biblioteca Central del Campus correspondiente.


    Artículo 15. – La Biblioteca Universitaria contará con las siguientes Unidades Técnicas que atenderán tanto a las Bibliotecas Centrales de Campus como a las Bibliotecas de Centro localizadas fuera de Campus:


    a) Unidad de Selección y Adquisición de la que existirá una en cada Campus.


    b) Unidad de Proceso Bibliográfico de la que existirá una en cada Campus.


    c) Unidad de Servicio a los Usuarios de la que existirá una en cada Campus.


    d) Unidad de Extensión Bibliotecaria de la que existirá una en uno de los dos Campus.


    e) Unidad de Automatización de la que existirá una en uno de los dos Campus.


    Artículo 16. – Las funciones de las Unidades Técnicas son las siguientes:


    1. – Unidad de Selección y Adquisición.


    a) Centralizar y coordinar todas las compras y donaciones de materiales bibliográficos y documentales con independencia del soporte en que se encuentren, a propuesta de las unidades de gasto correspondientes.


    b) Ejecutar los presupuestos asignados para la compra de fondos.


    c) Recoger y procesar los títulos publicados por la UEX.


    d) Mantener y conservar el fondo bibliográfico de la UEX.


    2. – Unidad de Proceso Bibliográfico.


    a) Catalogar y clasificar todo el fondo bibliográfico y documental de la UEX, con independencia del soporte en que se encuentren y su procedencia.


    b) Coordinar y mantener las bases de datos bibliográficas de la UEX.


    c) Mantener y controlar el fichero de autoridades.


    d) Preparar el documento para su uso.


    3. – Unidad de Servicios a los Usuarios


    a) Proporcionar recursos informativos tanto externos como internos a los usuarios.


    b) Realizar la gestión centralizada del préstamo interbibliotecario.


    c) Canalizar la información bibliográfica de carácter general y especializada.


    d) Ejecutar la política bibliotecaria en materia de préstamo.


    e) Desarrollar acciones de formación de los usuarios.


    f) Facturar servicios.


    4. – Unidad de Extensión Bibliotecaria


    a) Realizar actividades culturales, exposiciones, etc.


    b) Elaborar las herramientas necesarias para difundir entre la comunidad universitaria los fondos bibliográficos y documentales.


    c) Dar a conocer las normas, instrucciones y reglamentos de la biblioteca.


    d) Establecer y coordinar relaciones cooperativas con otras universidades, entidades o instituciones de interés para la comunidad universitaria.


    e) Desarrollar acciones de formación del personal de la biblioteca Universitaria.


    5. – Unidad de Automatización


    a) Mantener y hacer el seguimiento del sistema de gestión bibliotecaria.


    b) Aplicar nuevas tecnologías de la información en relación al sistema.


    c) Planificar y controlar el uso del sistema informático.


    d) Estudiar propuestas de posibles mejoras y ampliaciones del sistema informático.


    TÍTULO IV. LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: DEL PERSONAL.


    Artículo 17. – Las Relaciones de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral de la UEX adscribirán al SBAUEX el personal necesario para el correcto funcionamiento de la Biblioteca Universitaria


    Artículo 18. – La coordinación del personal y los servicios bibliotecarios corresponderá al Director del SBAUEX y a los responsables de cada Unidad Técnica y Biblioteca.


    Artículo 19. – La UEX garantizará la formación y perfeccionamiento del personal para el desarrollo de las funciones que tengan encomendadas.


    TÍTULO V. LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: DE LOS USUARIOS.


    Artículo 20. –


    1. – Tienen derecho a ser usuarios de la Biblioteca de la UEX su personal docente e investigador, sus alumnos, sus becarios de investigación, su personal de administración y servicios y cualquier otra persona ajena a la UEX, previa autorización, así como otras Instituciones mediante la firma del correspondiente Convenio.


    2. – Las salas de estudio de los Centros tendrán la consideración de usuarios de la BUEX en los términos que recoge el acuerdo de Claustro de 21 de abril de 1998.


    Artículo 21. – Cada usuario dispondrá de un carnet personal e intransferible, otorgado por el Servicio de Bibliotecas tras la aportación de los correspondientes datos personales y la acreditación documental pertinente. En todo caso, se garantizará la privacidad de la información proporcionada por los solicitantes.


    Artículo 22. –


    1. – Los usuarios se clasifican en personales y corporativos.


    2. – Tienen la consideración de usuarios personales los siguientes:









  • a) Alumnos de Primer y Segundo Ciclo.

    b) Alumnos de Tercer Ciclo.


    c) Personal Docente e Investigador.


    d) Personal de Administración y Servicios.


  • e) Usuarios externos.


    2. – Tienen la consideración de usuarios corporativos los siguiente:









  • a) Departamentos e Institutos Universitarios.

    b) Salas de estudio de los Centros.


  • Artículo 23. – Los procedimientos y plazos de la circulación de colecciones bibliográficas, basados en los grupos establecidos en el artículo 22 de este Reglamento, serán regulados por un Reglamento de Régimen Interno del Servicio.


    TÍTULO VI. LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: DEL RÉGIMEN ECONÓMICO.


    Artículo 24. – La Universidad incorporará explícitamente en sus presupuestos una partida para financiación de los fondos bibliográficos que, unida a las partidas destinadas a este fin por Departamentos y Centros, tenderá paulatinamente a que suponga el 2% del presupuesto global de la UEX.


    Artículo 25. – Los Departamentos asignarán un porcentaje de su presupuesto que será comunicado preferentemente durante el primer semestre de cada año a la Biblioteca Central del Campus correspondiente. Los Departamentos realizarán la selección de los fondos bibliográficos a adquirir con los presupuestos que dediquen a este fin y lo comunicarán a la Unidad de Selección y Adquisición de la Biblioteca Central correspondiente.


    Artículo 26. – Los Centros destinarán un porcentaje de su presupuesto ordinario para reposición de manuales, obras de referencia y libros de texto más frecuentes. Los Centros comunicarán, preferentemente durante el primer semestre del año, a la Unidad de Selección y Adquisición de la Biblioteca Central del Campus correspondiente la selección de los fondos destinados a este fin.


    Artículo 27. – En los Centros o Departamentos que tengan Bibliotecas Temáticas, la asignación de fondos destinados a este fin no excederá del 50% del total del presupuesto ordinario de los mismos, en cumplimiento del acuerdo de Claustro de 21 de abril de 1998.


    Artículo 28. – Las Bibliotecas Centrales tendrán un presupuesto, asignado por la Junta de Gobierno, para atender preferentemente el mantenimiento del sistema de automatización bibliotecaria y para la adquisición de fondos de reposición, obras de referencia y bases de datos de interés general. En el mismo se incorporarán los ingresos generados por la prestación de servicios.


    Artículo 29. – La Comisión de Investigación distribuye el presupuesto de bibliografía de investigación tras estudiar y valorar las peticiones de los Departamentos e Institutos Universitarios. Las colecciones hemerográficas estarán localizadas en las Bibliotecas Centrales, excepción hecha de aquellas correspondientes a Unidades Departamentales ubicadas fuera de Campus, que se localizarán en la Biblioteca correspondientes, y de las adquiridas con cargo a proyectos, convenios o contratos de investigación con fines específicos, que permanecerán en los Departamentos el tiempo de desarrollo de la línea de investigación, pasado el cual pasarán a la Biblioteca Central del Campus correspondiente.


    Artículo 30. – Todas las adquisiciones de material bibliográfico que se efectúen por la Universidad de Extremadura se llevarán a cabo mediante una gestión centralizada por la Unidad Técnica de Selección y Adquisición de la Biblioteca Central correspondiente.


    TÍTULO VII. LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: RÉGIMEN DISCIPLINARIO.


    Artículo 31. – Infracciones.


    1. – Las faltas se clasifican en leves y graves.


    2. – Se consideran faltas leves, las siguientes:


    a) La alteración del orden en el recinto de la Biblioteca.





  • b) El incumplimiento de los plazos previstos para la devolución de las obras en préstamo.

  • 3. – Se consideran faltas graves, las siguientes:





  • a) Apoderarse del material bibliográfico o documental depositado en la Biblioteca sin cumplir los trámites administrativos reglamentariamente establecidos.

    b) Arrancar páginas, subrayar los libros o documentos y, en general, toda falta de respeto a la integridad y a la conservación de los materiales bibliográficos.


  • c) La no devolución definitiva de las obras en préstamo.


    d) La comisión de tres faltas leves en el período de un año.


    Artículo 32. – Sanciones.


    1. – En razón de las faltas establecidas en el artículo anterior, podrán imponerse las siguientes sanciones:





  • a) La expulsión inmediata de la Biblioteca.

    b) La suspensión temporal de los diferentes servicios bibliotecarios.


  • c) La sustitución del ejemplar destruido total o parcialmente por el usuario.


    2. – De ser imposible la sustitución de la obra por no existir en el mercado, se deberá abonar su precio según valor de mercado.


    3. – Las faltas leves sólo podrán ser corregidas con las sanciones establecidas en los apartados a) y b) del párrafo 1º de este artículo.


    Artículo 33. – Para la calificación de la gravedad o levedad de las faltas, se atenderá a las siguientes circunstancias:


    a) Intencionalidad.


    b) Reiteración o reincidencia.


    c) Daño causado.


    Artículo 34. – Procedimiento sancionador.


    1. – Para la imposición de sanciones por faltas leves no será preceptivo la instrucción de expediente sancionador alguno, aunque deberá comunicarse al inculpado antes de la imposición de la sanción, a los efectos de ser oído.


    2. – Para la imposición de sanciones por faltas graves deberá instruirse expediente sancionador con arreglo a lo previsto en el Título IX de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


    3. – La incoación del expediente sancionador por faltas graves corresponde al Rector, que deberá designar de inmediato Instructor al efecto.


    Artículo 35. – Órganos competentes.


    1. – La imposición de sanciones por faltas leves corresponde, en todo caso, al Director del Servicio.


    2. – La imposición de sanciones a los alumnos de la Universidad de Extremadura corresponde al Decano o Director del Centro al que pertenezca dicho alumno.


    3. – La imposición de sanciones al personal docente e investigador, al personal de Administración y Servicios y a los usuarios externos, corresponde al Rector.


    TÍTULO VIII. EL ARCHIVO UNIVERSITARIO.


    Artículo 36. – El Archivo Universitario está formado por los siguientes tipos de archivos:


    1. – Los archivos de gestión, que son aquellos en los que se reúne la documentación en trámite o sometida a continua utilización y consulta por la unidad productora.


    2. – El Archivo General es la unidad de custodia de toda la documentación universitaria, procedente de los archivos de gestión, una vez transcurrido el período de permanencia en los mismos.


    Artículo 37. – Habrá dos Archivos Generales, uno en cada Campus (Cáceres y Badajoz), coordinados funcionalmente.


    DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA


    Por la Junta de Gobierno de la UEX, y a propuesta de la Comisión de Bibliotecas, se considerarán como Salas de las Bibliotecas Centrales ubicadas fuera de sus edificios, las Bibliotecas Temáticas que cumplan los siguientes requisitos:





  • 1. – Abarquen en su totalidad un amplio campo temático.

    2. – Dispongan de instalaciones adecuadas, tanto en lo relativo a depósito como a lugares de lectura o consulta.


    3. – Estén abiertas a consulta y préstamo, de acuerdo con lo que se determine al respecto para las Bibliotecas Centrales.


    4. – Se encuentren informatizadas y catalogadas atendiendo a criterios específicos que superen de forma notable a los criterios habituales de las bibliotecas de tipo general.


    5. – El mantenimiento de tales bibliotecas no implique aumento del gasto en instalaciones y personal.


    6. – En todo caso, las bibliotecas centrales dispondrán en sus ficheros de todos los datos que se juzguen oportunos sobre los fondos depositados en estas bibliotecas, y podrán exigir a sus responsables el estricto cumplimiento de las normas sobre consulta y préstamo antes citadas.


  • DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA


    Una vez construidos los edificios de las Bibliotecas Centrales, se abordará el trasvase de aproximadamente el 50% de los fondos bibliográficos de carácter institucional de Departamentos y Bibliotecas de Centros a las Bibliotecas Centrales durante el primer año, para alcanzar durante los siguientes tres años una transferencia de aproximadamente el 85% de los fondos bibliográficos de la UEX. Todo ello teniendo en cuenta los supuestos excepcionales contemplados en este Reglamento en su artículo 29 y Disposición Adicional Única. En todo caso, quedan excluidos para realizar este cómputo los fondos bibliográficos de los Centros localizados fuera del Campus universitario.


    DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA


    Mientras que no estén dotadas las plazas de directores de bibliotecas y de archivos que figuren en la Relación de Puestos de Trabajo de la UEX, serán miembros de la Junta Técnica los responsables de las distintas bibliotecas y archivos de la UEX.


    DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA


    El régimen económico a que se refiere el Título VI del presente Reglamento será de aplicación de manera progresiva, a medida que las bibliotecas se vayan incorporando a la Biblioteca Central correspondiente.


    DISPOSICIÓN FINAL


    El presente Reglamento entrará en vigor el día siguiente al de su aprobación por la Junta de Gobierno de la Universidad de Extremadura.


    ANEXO I


    LA COMISIÓN DE BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS Y DOCUMENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: Funciones y composición según el acuerdo de Claustro de 21 de abril de 1998.


    A la Comisión de Bibliotecas y Archivos y Documentación le corresponde:





  • Estudio y evaluación de los medios y recursos humanos necesarios para la consecución de los objetivos planteados en la política de Bibliotecas y Archivos y de Documentación emanada de los órganos de gobierno de la UEX.

    Elaboración de propuestas de tipo presupuestario, con periodicidad anual, pertinentes para una mejor consecución de dichos objetivos (en atención a los requerimientos procedentes de los centros, de los departamentos, de los usuarios y de los propios Servicios), para su aprobación, si procede, por la Junta de Gobierno de la UEX.


    Estudio y desarrollo de las normas precisas para ejecutar las líneas de actuación en política bibliotecaria, de archivos y de documentación emanadas de los órganos de gobierno de la UEX pertinentes.


    Elaboración de las directrices generales para la adquisición y gestión eficientes de los fondos bibliográficos y documentales de la UEX y, de manera genérica, para la mejora de los servicios de su competencia prestados a la Comunidad Universitaria.


    Distribución del presupuesto asignado por la Junta de Gobierno a los Servicios de Bibliotecas y Archivos y de Documentación. En todo caso, este presupuesto atenderá, de manera prioritaria a los gastos de mantenimiento de los fondos bibliográficos existentes y de reposición de los mismos.


    Elaboración de las propuestas de tarifas que habrán de ser de aplicación en los servicios que por su propia naturaleza hayan de ser retribuidos, para su informe por la Junta de Gobierno y, si procede, su aprobación por el Consejo Social.


    Seguimiento y evaluación de la ejecución de las funciones de estos Servicios y de la gestión presupuestaria de los mismos, de cuyos resultados informará anualmente a la Junta de Gobierno.


    Elaboración de su propio reglamento de funcionamiento, que deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno.


    Elaboración de informes para la Junta de Gobierno sobre las propuestas de reglamentos elaboradas por los Servicios de Bibliotecas y Archivos y de Documentación o sobre propuestas de modificaciones de los mismos.


  • La Comisión de Bibliotecas y Archivos y Documentación, presidida por el Rector o Vicerrector en quien delegue estará compuesta por:





  • El Vicerrector de Investigación

    El Gerente o Vicegerente de la UEX.


    El Coordinador de los Servicios de Bibliotecas y Archivos y de Documentación


    El Director del Servicio de Biblioteca y Archivos.


    El Director del Servicio de Documentación


    Cuatro Decanos o Directores de Centro, nombrados por la Junta de Gobierno.


    Cuatro Directores de Departamentos, nombrados por la Junta de Gobierno (dos por cada Campus).


    Tres representantes del PAS Funcionarios de los Servicios implicados (debiendo haber, al menos, uno por cada campus) nombrados por la Junta de Gobierno.


    Dos representantes del PAS Laboral de estos Servicios, uno por cada campus, nombrados por la Junta de Gobierno.


    Cuatro Alumnos propuestos por el Consejo de Alumnos de la UEX (dos por cada campus).


    Cada uno de los Servicios (Servicio de Biblioteca y Archivos y Servicio de Documentación) deberá contar, al menos, con un representante de PAS (funcionario o laboral) en esta Comisión.


  • Junta de Gobierno de 30 de julio de 1999.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno de 30 de julio, por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno de 30 de julio, por el que se aprueba la Asignación de materias-asignaturas a Áreas de conocimiento del siguiente Plan de Estudio: Licenciado en Psicopedagogía (Facultad de Educación).


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba no renovar el contrato de una plaza de Profesor Asociado a tiempo parcial del Area de Conocimiento de Enfermería, del Departamento de Enfermería, de la Facultad de Medicina (Diplomatura de Enfermería).


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Diplomado en Turismo.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Diplomado en Terapia Ocupacional.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Diplomado en Relaciones Laborales.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero en Geodesia y Cartografía.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Diplomado en Podología.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero en Organización Industrial.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero en Electrónica.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero de Materiales.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero Agrónomo.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero Químico.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero Técnico en Telecomunicación: Telemática.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero Técnico en Telecomunicación: Sonido e Imagen.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero Técnico en Obras Públicas: Transportes y Servicios Urbanos.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola: Industrias Agrarias y Alimentarias.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero Técnico Forestal: Explotaciones Forestales.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Diplomado en Gestión y Administración Pública.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Diplomado en Fisioterapia.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Filología Portuguesa.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Diplomado en Estadística.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Enología.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Comunicación Audiovisual.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Ciencias Ambientales.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Bioquímica.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Maestro en Audición y Lenguaje.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria de Plazas Docentes para la titulación de Licenciado en Antropología Social.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria a B.O.E. de Plazas Docentes, en virtud de las Propuestas aprobadas por Junta de Gobierno en sus sesiones de 30 de octubre de 1995 y 14 de noviembre de 1996.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno, de 30 de julio, por el que se aprueba la Convocatoria a B.O.E. de Plazas Docentes, en virtud de la Propuesta aprobada por Junta de Gobierno en su sesión de 12 de mayo de 1999.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno de 30 de julio, por el que se aprueba el Informe de las solicitudes de Becas del Programa Propio de la Junta de Extremadura, al amparo de la Orden de 8 de marzo de 1999 (D.O.E. de 18 de marzo).


    Acuerdo de la Junta de Gobierno de 30 de julio, por el que se aprueba, a propuesta de la Comisión de Doctorado, la relación de los Programas de Doctorado para el Bienio 1999/2001.


    Acuerdos de la Junta de Gobierno de 30 de julio, por los que se aprueban los siguientes Convenios:


    -Contrato de Asistencia Técnica entre la Universidad de Extremadura y la Consejería de Economía, Industria y Hacienda de la Junta de Extremadura, para la aplicación de una Metodología Común a la Zona Transfronteriza Alentejo/Extremadura.


    -Contrato de Colaboración entre la Universidad de Extremadura y la Empresa Advanced Bussiness Aplications and eXpertisES, para la Realización de Trabajos Científicos y Técnicos Relativos al Desarrollo de Software para Sistemas Empotrados.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Conservas Vegetales de Extremadura, S.A.


    -Convenio de Farmacovigilancia entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura (Departamento de Farmacología y Psiquiatría).


    -Convenio entre la Universidad de Extremadura (Departamento de Ciencias Morfológicas y Biología Celular y Animal) y el Excmo. Ayuntamiento de Cedillo.


    -Convenio de Colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura (Departamento de Física –Semidistrito de Cáceres-), para el Estudio de las Concentraciones de Radón en Viviendas de Extremadura.


    -Contrato de Colaboración entre la Universidad de Extremadura (Facultad de Ciencias del Deporte) y la empresa DKV Previasa, para el primer estudio “Perfiles de Éxito” sobre Centros Deportivos y de Fitness en España.


    -Contrato de Prestación de Servicios entre la empresa CZ Veterinaria S.L. y la Universidad de Extremadura (Grupo de Trabajo de Microbiología e Inmunología del Departamento de Medicina y Sanidad Animal) para la Diferenciación de Cepas de Clostridium septicum y Clostridium chauvoei, mediante la Técnica de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Preventiva, S.A.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Agraz, S.A.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias del Corazón de Jesús en Badajoz.


    -Convenio Marco de Cooperación Internacional entre la Universidad de Extremadura (España) y el Instituto Superior Politécnico de Viseu (Portugal)


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Ramón Criado y Compañía, S.A.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Servicios Generales de Teledifusión.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Seragua.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y la Sociedad Cooperativa Vegas Bajas.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Winterthur Seguros Generales, S.A.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Topogat, S.L.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Aspremetal.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Juan del Pozo Sánchez, S.L.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura e Ingeniería y Control, S.L.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Mutual Cyclops.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Lycssa.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Preving Consultores, S.L.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Gaudez.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Carrier, S.A.


    -Convenio de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y Eléctrica Extremeña.


    -Convenio para la Realización de Cursos por Gestión Delegada entre la Universidad de Extremadura y el Instituto Paulista de Ciencias da Administraçao de Sao Paulo.


    -Convenio Marco para la Realización de Cursos por Gestión Delegada entre la Universidad de Extremadura y el Centro de Estudios y Formación CIVITAS CB.


    -Convenio de Colaboración entre la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y la Universidad de Extremadura para la Docencia, la Investigación y la Promoción de la Lengua, la Literatura y la Cultura Gallega.


    -Convenio de Cooperación Académico Científico entre la Universidad de Extremadura y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de Cuba.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno de 30 de julio, por el que se elige, como representante de Directores de Departamentos, pertenecientes a Junta de Gobierno, en la Comisión de Promoción a don Mario Pedro Díaz Barrado.


    Acuerdo de la Junta de Gobierno de 30 de julio, por el que se aprueba la firma de escritura relativa a terrenos del Campus de Cáceres.