BOU(Número 4, Sábado 27 de Febrero de 1999)
I. Disposiciones generales
Contabilidad.- Corrección de erratas del Real Decreto 2814/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueban las normas sobre los aspectos contables de la introducción del euro. (B.O.E. de 16 de febrero de 1999)
Trabajo a tiempo parcial.- Real Decreto 144/1999, de 29 de enero, por el que se desarrolla, en materia de acción protectora de la Seguridad Social, el Real Decreto-ley 15/1998, de 27 de noviembre, de Medidas Urgentes para la Mejora del Mercado de Trabajo en Relación con el Trabajo a Tiempo Parcial y el Fomento de su Estabilidad. (B.O.E. de 16 de febrero de 1999)
Seguridad Social. Cotizaciones.- Resolución de 29 de enero de 1999, de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se establecen nuevos modelos de relaciones nominales de trabajadores y se modifican las especificaciones técnicas para la impresión de los boletines de cotización, en el Régimen General y en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar. (B.O.E. de 18 de febrero de 1999)
Títulos académicos.- Resolución de 3 de febrero de 1999, de la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, por la que se dispone que los anexos del Real Decreto 1024/1993, de 25 de junio de 1996, modificados por Resolución de 7 de junio de 1996, se modifiquen en la forma que se indica en los correspondientes anexos a la presente Resolución. (B.O.E. de 20 de febrero de 1999)
Talleres de empleo.- Real Decreto 282/1999, de 22 de febrero, por el que se establece el programa de talleres de empleo. (B.O.E. de 23 de febrero de 1999)
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Valor Añadido.-Orden de 22 de febrero de 1999 por la que se desarrollan para 1999 el régimen de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido. (B.O.E. de 24 de febrero de 1999)
Organización.- Orden de 18 de febrero de 1999 por la que se modifica la Orden de 2 de febrero de 1993 por la que se crea, en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, el Centro de Investigación en Sanidad Animal. (B.O.E. de 25 de febrero de 1999)
Contabilidad pública.- Orden de 18 de febrero de 1999 por la que se dictan instrucciones de contabilidad pública para el período transitorio de introducción del euro y se modifica el Plan General de Contabilidad Pública. (B.O.E. de 26 de febrero de 1999)
Impuesto sobre la Renta de no Residentes.- Real Decreto 326/1999, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. (B.O.E. de 27 de febrero de 1999)
II. Autoridades y personal
A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Real Decreto 295/1999, de 22 de febrero, por el que se dispone el cese de don Rafael Anes y Álvarez de Castrillón como Secretario General del Consejo de Universidades. (B.O.E. de 23 de febrero de 1999)
Real Decreto 296/1999, de 22 de febrero, por el que se dispone el cese de don Manuel Jesús González González como miembro del Consejo de Universidades. (B.O.E. de 23 de febrero de 1999)
Real Decreto 297/1999, de 22 de febrero, por el que se nombra Secretario General del Consejo de Universidades a don Vicente Ortega Castro. (B.O.E. de 23 de febrero de 1999)
Real Decreto 298/1999, de 22 de febrero, por el que se nombra miembro del Consejo de Universidades a don Jorge Fernández Díaz. (B.O.E. de 23 de febrero de 1999)
Resolución de 10 de febrero de 1999, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se hacen públicos los números de Registro de Personal de diversos Profesores pertenecientes a Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 24 de febrero de 1999)
B. Oposiciones y concursos
Resolución de 19 de enero de 1999, de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 16 de febrero de 1999)
Resolución de 22 de enero de 1999, de la Universidad de Alicante, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 16 de febrero de 1999)
Resolución de 25 de enero de 1999, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso público para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 16 de febrero de 1999)
Resolución de 27 de enero de 1999, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca a concurso de méritos plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 16 de febrero de 1999)
Resolución de 25 de enero de 1999, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se corrige error de la de 15 de diciembre de 1998 por la que se convocan a concurso plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 17 de febrero de 1999)
Resolución de 27 de enero de 1999, de la Universidad de Lleida, por la que se rectifica la de 3 de diciembre de 1998 sobre la convocatoria de concurso público para la provisión de varias plazas docentes. (B.O.E. de 19 de febrero de 1999)
Resolución de 22 de enero de 1999, de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan a concurso de acceso plazas de profesorado de los Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 20 de febrero de 1999)
Acuerdo de 9 y 11 de febrero de 1999, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para cubrir, en régimen de provisión temporal, determinados Juzgados. (B.O.E. de 23 de febrero de 1999)
Resolución de 2 de febrero de 1999, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión Universitaria. (B.O.E. de 23 de febrero de 1999)
Resolución de 4 de febrero de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 23 de febrero de 1999)
Resolución de 13 de enero de 1999, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca, proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Gestión. (B.O.E. de 26 de febrero de 1999)
Resolución de 25 de enero de 1999, de la Universidad de Granada, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar con destino en Melilla, mediante el sistema de acceso libre. (B.O.E. de 24 de febrero de 1999)
Resolución de 25 de enero de 1999, de la Universidad de Granada, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar, con destino en Ceuta, mediante el sistema de acceso libre. (B.O.E. de 26 de febrero de 1999)
Resolución de 1 de febrero de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de méritos una plaza de Profesor Titular de Universidad, del área de conocimiento de «Traducción e Interpretación». (B.O.E. de 26 de febrero de 1999)
Resolución de 2 de febrero de 1999, de la Universidad de León, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 26 de febrero de 1999)
Resolución de 1 de febrero de 1999, de la Universidad de León, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Administrativa. (B.O.E. de 26 de febrero de 1999)
Resolución de 2 de febrero de 1999, de la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Administrativa de esta Universidad, por el sistema de promoción interna. (B.O.E. de 26 de febrero de 1999)
Resolución de 2 de febrero de 1999, de la Universidad «Miguel Hernández», de Elche, por la que se convocan a concurso de méritos plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (B.O.E. de 27 de febrero de 1999)
Resolución de 4 de febrero de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión del puesto de trabajo de Jefe de Servicio de Contabilidad y Presupuestos de esta Universidad. (B.O.E. de 27 de febrero de 1999)
III. Otras disposiciones
Orden de 2 de febrero de 1999 por la que se convocan las ayudas del Programa de Investigación y Formación del Instituto de Salud «Carlos III» para 1999. (B.O.E. de 16 de febrero de 1999)
Orden de 2 de febrero de 1999 por la que se convocan ayudas para el Programa de Formación del Fondo de Investigación Sanitaria para 1999. (B.O.E. de 16 de febrero de 1999)
Resolución de 25 de enero de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se aprueba el programa de becas «Mutis», convocatoria de España, para el curso académico 1999/2000. (B.O.E. de 17 de febrero de 1999)
Orden de 21 de enero de 1999 por la que se convoca el Premio a la Calidad en Educación para el curso 1998/1999. (B.O.E. de 17 de febrero de 1999)
Resolución de 4 de febrero de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se anuncia la celebración del 66º Curso sobre las Comunidades Europeas. (B.O.E. de 19 de febrero de 1999)
Resolución de 20 de enero de 1999, de la Dirección General de Industria y Tecnología, por la que se publica la relación de normas españolas UNE anuladas durante el mes de diciembre de 1998. (B.O.E. de 19 de febrero de 1999)
Resolución de 20 de enero de 1999, de la Dirección General de Industria y Tecnología, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), durante el mes de diciembre de 1998. (B.O.E. de 19 de febrero de 1999)
Resolución de 4 de febrero de 1999, de la Universidad de Jaén, por la que se corrigen errores del Acuerdo de 22 de diciembre de 1998, de la Comisión Gestora de esta Universidad, que aprueba la relación de puestos de trabajo del personal laboral. (B.O.E. de 19 de febrero de 1999)
Resolución de 4 de febrero de 1999, de la Subsecretaría, por la que se convoca el Premio de Investigación Operativa «General Fernández Chicarro» (B.O.E. de 20 de febrero de 1999)
Resolución de 15 de enero de 1999, de la Universidad de Salamanca por la que se convoca el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1998. (B.O.E. de 20 de febrero de 1999)
Corrección de errores de la Resolución de 11 de enero de 1999, de la Universidad de Extremadura, por la que se publica el plan de estudios para la obtención del título de Diplomado en Enfermería, en el Centro Universitario de Plasencia. (B.O.E. de 23 de febrero de 1999)
Orden de 12 de febrero de 1999 por la que se convocan ayudas para la realización de actividades dentro del Programa de Cooperación Científica con Iberoamérica. (B.O.E. de 26 de febrero de 1999)
Orden de 12 de febrero de 1999 por la que se convocan ayudas para la realización de actividades dentro del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica. (B.O.E. de 26 de febrero de 1999)
DISPOSICIONES AUTONOMICAS
I. Disposiciones Generales
Investigación agraria. Becas.- Orden de 12 de febrero de 1999, por la que se establecen las bases de la convocatoria para cubrir becas de investigación agraria. (D.O.E. de 23 de febrero de 1999)
Sanidad. Investigación. Ayudas.- Orden de 15 de febrero de 1999, por la que se regula la financiación para la realización de proyectos de investigación sociosanitaria para el año 1999. (D.O.E. de 25 de febrero de 1999)
Servicios Sociales. Subvenciones.- Orden de 15 de febrero de 1999, por la que se convoca el Plan de Subvenciones Públicas para la financiación a entidades públicas y privadas sin fin de lucro que desarrollan programas de exclusión social dirigidos a minorías étnicas. (D.O.E. de 25 de febrero de 1999)
Turismo.- Orden de 10 de febrero de 1999, por la que se convocan acciones concertadas con municipios y mancomunidades de municipios para la mejora y potenciación de recursos turísticos. (D.O.E. de 25 de febrero de 1999)
Turismo. Subvenciones.- Orden de 10 de febrero de 1999, por la que se convoca la concesión de subvenciones para la mejora, ampliación y adaptación de establecimientos de alojamiento y restauración en Extremadura. (D.O.E. de 25 de febrero de 1999)
Música. Becas.- Orden de 17 de febrero de 1999, por la que se convocan becas de perfeccionamiento y ampliación de estudios musicales para intérpretes y compositores extremeños. (D.O.E. de 27 de febrero de 1999)
Teatro. Danza.- Orden de 19 de febrero de 1999, por la que se convocan becas de estudios correspondientes al curso experimental de iniciación teatral 1998/99 de la Escuela de Teatro y Danza del Centro Dramático y de la Música de Extremadura. (D.O.E. de 27 de febrero de 1999)
II. Autoridades y Personal
B. Oposiciones y Concursos
Resolución de 1 de febrero de 1999, de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca a concurso varias plazas de Cuerpos Docentes Universitarios. (D.O.E. de 18 de febrero de 1999)
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
- Resoluciones rectorales
Resolución 276/99 de 17 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa a don Juan Antonio Rosado Dionisio como miembro del Claustro Universitario de esta Universidad, en representación de Profesores Asociados, Ayudantes y Becarios de Investigación y se nombra a doña Beatriz Martín Marín miembro del Claustro Universitario en su sustitución.
Resolución 277/99 de 17 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa a don Rafael Díaz Villalobos como miembro del Claustro Universitario de esta Universidad, en representación de Profesores Asociados, Ayudantes y Becarios de Investigación y se nombra a doña Teresa González Montero miembro del Claustro Universitario en su sustitución.
Resolución 285/99 de 17 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se ratifica en el cargo de Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria en la Asignatura de Francés a doña Elisa Luengo Alburquerque, Profesora Titular de Universidad, adscrita al Departamento de Filología Románica.
Resolución 286/99 de 17 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se ratifica en el cargo de Coordinador del Curso de Orientación Universitaria en la Asignatura de Lengua Española y Análisis de Texto a don Miguel Ángel Rebollo Torío, Profesor Titular de Universidad, adscrito al Departamento de Filología Hispánica.
Resolución 281/99 de 22 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se concede la Venia Docendi a la Profesora doña Mª de las Mercedes Lozano Ruiz, para que pueda impartir enseñanzas en el Centro Universitario Cultural Santa Ana de Almendralejo (Badajoz).
Resolución 282/99 de 22 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se concede la Venia Docendi a la Profesora doña Mª Paz Blanco Plaza para que pueda impartir enseñanzas en el Centro Universitario Cultural Santa Ana de Almendralejo (Badajoz).
Resolución 283/99 de 22 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se concede la Venia Docendi al Profesor don Martín Gallardo Parra, para que pueda impartir enseñanzas en el Centro Universitario Cultural Santa Ana de Almendralejo (Badajoz).
Resolución 284/99 de 22 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se concede la Venia Docendi a la Profesora doña Mª Guadalupe Gallardo García, para que pueda impartir enseñanzas en el Centro Universitario Cultural Santa Ana de Almendralejo (Badajoz).
Resolución 289/99 de 22 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra en el cargo de Director del Departamento de Medicina y Sanidad Animal a don Santiago Vadillo Machota, Catedrático de Universidad, adscrito a dicho Departamento.
Resolución 290/99 de 23 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Delegado de Relaciones Internacionales a don Fernando Sánchez Figueroa, y se nombra en el mismo a don Alberto Herrera Tejada, Profesor Titular de Escuela Universitaria, adscrito al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.
Resolución 291/99 de 23 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se anuncia la convocatoria simultánea de Concurso de Traslados y Concurso-Oposición restringido, para la provisión de una plaza en la plantilla de Personal Laboral de esta Universidad.
Resolución 292/99 de 23 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se anuncia la convocatoria simultánea de Concurso de Traslados y Concurso-Oposición restringido, para la provisión de una plaza en la plantilla de Personal Laboral de esta Universidad.
Resolución 304/99 de 25 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Secretaria del Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas a doña Adelina Georgina Cortés Sierra, y se nombra en el mismo a don Juan García Hierro Medina, Profesor Ayudante, adscrito a dicho Departamento.
Resolución 295/99 de 26 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Secretaria de la E.U. de Estudios Empresariales a doña Yolanda García García, y se nombra en el mismo a don Aurelio Moreno Fernández-Durán, Profesor Titular de Escuela Universitaria, adscrito al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.
Resolución 297/99 de 26 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se cesa en el cargo de Secretaria del Departamento de Técnicas, Medios y Elementos de la Construcción a doña Felicísima López Muriel, y se nombra en el mismo a don José Carlos Salcedo Hernández, Profesor Asociado, adscrito a dicho Departamento.
Resolución 302/99 de 26 de febrero, del Rector de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a doña Lucía Pinna Bote como funcionaria interina de la Escala de Gestión de la Universidad de Extremadura, para el desempeño del puesto de trabajo de Letrado/a, con destino en el Gabinete Jurídico.
2. Disposiciones vicerrectorales
Disposición de 18 de febrero, del Vicerrector de Profesorado y Departamentos, por la que se convoca concurso público de méritos para cubrir plazas vacantes de profesorado.
Disposición de 23 de febrero, del Vicerrector de Profesorado y Departamentos, por la que se convoca concurso público de méritos para cubrir plazas vacantes de profesorado.
3. Junta de Gobierno
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba la Normativa de Elecciones a Junta de Gobierno y Claustro Universitario.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba la composición de la Junta Electoral de Elecciones a Junta de Gobierno y Claustro Universitario.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el Calendario de Elecciones a Junta de Gobierno y Claustro Universitario.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba adecuar a la Normativa pertinente la Convocatoria de plazas de P.A.S. Funcionario (J.G. 28-7-98) para su remisión al D.O.E.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el plan de estudios de la titulación “Licenciado en Enología”, asumiéndose las recomendaciones formuladas por la Comisión de Planificación Académica.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el plan de estudios de la titulación “Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas”.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el plan de estudios de la titulación “Ingeniero en Geodesia y Cartografía”.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el plan de estudios de la titulación “Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado”.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el plan de estudios de la titulación “Ingeniero en Electrónica”, asumiéndose las recomendaciones formuladas por la Comisión de Planificación Académica.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el plan de estudios de la titulación “Ingeniero de Materiales”.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el plan de estudios de la titulación “Licenciado en Filología Portuguesa”.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el plan de estudios de la titulación “Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada”.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el plan de estudios de la titulación “Licenciado en Biología”, asumiéndose las recomendaciones formuladas por la Comisión de Planificación Académica.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba el plan de estudios de la titulación “Licenciado en Física”.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba la convocatoria de plazas por necesidades docentes.
Acuerdo de la Junta de Gobierno de 22 de febrero, por el que se aprueba la convocatoria de una Cátedra de Universidad del Área de conocimiento de Biblioteconomía y Documentación, del Departamento de Informática (Facultad de Biblioteconomía y Documentación).
Anexo
NORMATIVA PARA LA ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 50.2 (a, b y d) DE LOS ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD Y DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO PREVISTOS EN LOS ARTÍCULOS 61 (a y b) y 62 (a y b). Aprobada por la Junta de Gobierno, en sesión de 22 de febrero de 1999.
1.- Miembros del Claustro y Junta de Gobierno a elegir.
1.1 Conforme a lo previsto en los artículos 50, 61 y 62 de los Estatutos de la Universidad de Extremadura han de elegirse:
I) Claustro Universitario (art. 50.2)
Apdo. a): Un número de Profesores pertenecientes a los cuatro Cuerpos Docentes hasta completar, con los Profesores y Ayudantes que sean miembros natos y los contemplados en el apartado 2 b) de este artículo, las tres quintas partes de los miembros totales del Claustro. Serán elegidos por dicho colectivo, de forma que haya al menos uno de cada Departamento.
Apdo. b): Cuarenta Profesores Asociados, Ayudantes y Becarios de Investigación elegidos por dicho colectivo, de forma tal que haya, al menos, cinco de cada grupo.
Apdo. d): Veinte miembros del Personal de Administración y Servicios, elegidos por su propio colectivo, proporcionalmente entre los Campus y, a su vez, entre los sujetos a Derecho Administrativo y los regulados por el Derecho Laboral.
II) Junta de Gobierno (arts. 61 y 62)
Apdo. 61 a): Seis Decanos o Directores de Centro elegidos por el total de forma que, al menos, haya un Decano, un Director de Escuela Técnica Superior y un Director de Escuela Universitaria y además estén representados los campus.
Apdo. 61 b): Seis Directores de Departamento e Institutos Universitarios elegidos por dicho colectivo de forma que, al menos, haya un Director de Departamento y un Director de Instituto Universitario.
Apdo. 62 a): Un tercio del 25 por ciento del total de los miembros, en representación de los cuatro Cuerpos Docentes, elegidos por su correspondiente colectivo, de forma tal que haya al menos uno de cada Cuerpo.
Apdo. 62 b): Dos tercios del 25 por ciento del total de los miembros, en representación de Ayudantes, Profesores Asociados y Becarios de Investigación, de forma tal que haya al menos uno de cada grupo.
Apdo 62 d): Un 10 por ciento en representación del Personal de Administración y Servicios, elegidos por los Comités de Empresa y la Junta de Personal no docente, de entre los miembros de éstos, de forma tal que se mantenga la proporcionalidad entre el personal sujeto a Derecho Administrativo y el sujeto a Derecho Laboral y, a su vez, entre los adscritos a cada campus.
Los Profesores Interinos y Eméritos (art.124) se adscribirán, a los efectos de la elección, al colectivo de los Profesores Asociados mencionado en los artículos 50.2.b) y 62 b).
Los Directores de los Centros Universitarios de Mérida y de Plasencia son asimilados a Directores de Escuelas Universitarias.
A efectos de la definición de Campus referido en los artículos 50, 61 y 62 de los Estatutos, el Centro Universitario de Mérida se considerará adscrito al Campus de Badajoz y el Centro Universitario de Plasencia se considerará adscrito al Campus de Cáceres.
En los apartados anteriores quedará una lista de reserva para la posible incorporación de otros miembros al Claustro o Junta de Gobierno en el futuro, caso de producirse alguna baja, o de ser necesario ampliar el número de miembros de alguno de estos órganos de Gobierno o por cualquier otra causa.
1.2 Para dichas elecciones serán electores y elegibles, según el caso, los Decanos y Directores de Centros, Directores de Departamento e Institutos Universitarios, Profesores, Ayudantes, Becarios de Investigación y Personal de Administración y Servicios que estuvieran en situación de servicio activo o en Comisión de Servicios en la Universidad de Extremadura el día 24 de febrero de 1999.
Se considerarán como Becarios de Investigación aquellas personas que en la fecha citada sean beneficiarios de una beca de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia o de la Junta de Extremadura.
1.3 En aquellos grupos en los que se fija un número mínimo de miembros, se elegirá a la persona o personas más votadas pertenecientes a los mismos. En caso de empate a votos, se decidirá, sucesivamente, atendiendo a la mayor antigüedad en el colectivo por el que participa, y en segunda instancia, a la mayor edad.
2.- Junta Electoral.
2.1 La convocatoria para las elecciones de los miembros del Claustro Universitario y de la Junta de Gobierno corresponde a ésta, que designará una Junta Electoral compuesta por un miembro de cada uno de los cuatro Estamentos (Profesores Numerarios, Profesores Asociados, Ayudantes y Becarios de Investigación, Personal de Administración y Servicios y Alumnos). La presidencia de dicha Junta recaerá en el Profesor Numerario.
Si algún miembro de dicha Junta fuera candidato, será sustituido por el mismo procedimiento.( Art. 21.a) del Reglamento de la Junta de Gobierno)
2.2 La Junta Electoral tendrá las siguientes funciones:
a) Publicar las listas del censo electoral de cada uno de los grupos citados en el punto 1.1, en todos los Centros de la Universidad de Extremadura.
b) Determinar el número definitivo de miembros del Claustro que corresponden a cada apartado del artículo 50.2, una vez conocido el resultado de la elección en Junta de Gobierno.
c) Proclamar los representantes electos y la relación de reserva en cada uno de los grupos.
d) Resolver las consultas, reclamaciones y recursos que se le presenten de conformidad con la presente normativa. Las resoluciones de la Junta serán sólo recurribles ante el Rector, en vía administrativa.
2.3 La Junta Electoral, para el desarrollo de sus funciones, contará si lo requiere con la asistencia de los Decanos y Directores de los Centros, del Sr. Gerente y del Personal de Administración y Servicios.
En este mismo sentido, se habilitarán Tablones de Anuncios en las Sedes del Rectorado en Cáceres y en Badajoz, así como en cada uno de los diecisiete Centros de la UEX, con el objeto de dar la necesaria publicidad a la documentación referida en los artículos 3.1 y 3.2 de la presente Normativa, así como a cuanta información concerniente al proceso electoral estime oportuna la Junta Electoral.
3. Procedimiento para la elección.
3.1 Publicadas las listas provisionales del Censo electoral, el 24 de febrero, según lo expresado en el apartado 2.2 a), se abrirá un plazo hasta el 26 de febrero, a las 14 horas, para formular reclamaciones a las mismas. Estas reclamaciones habrán de presentarse necesariamente en los Registros Generales de la Universidad en Badajoz, Cáceres y Centros Universitarios de Mérida y Plasencia. La Junta Electoral las resolverá entre los días 26 de febrero y 3 de marzo publicando las listas definitivas el día 3 de marzo.
3.2 Publicadas las listas definitivas, se abrirá un plazo hasta el 8 de marzo a las 14 horas para la presentación de Candidatos en cada uno de los grupos.
Las candidaturas podrán presentarse de forma individual o conjuntamente para varias personas. En este último caso, se deberá contar con la conformidad de los interesados, manifestada mediante su firma y D.N.I. La presentación de candidaturas se realizará en los Registros Generales de la Universidad en Badajoz, Cáceres y Centros Universitarios de Mérida y Plasencia.
La Junta Electoral proclamará, con carácter provisional, el día 10 de marzo la relación de los candidatos propuestos, abriéndose un período hasta el día 12 de marzo a las 14,00 h. para formular reclamaciones. Estas se resolverán por la Junta Electoral hasta el día 15 de marzo, fecha en que se publicará la relación definitiva de candidatos.
3.4 Las elecciones de miembros de Junta de Gobierno y Claustro se celebrarán el 22 de marzo.
3.5 Todos los Candidatos podrán celebrar libremente reuniones, así como cualquier acto de propaganda electoral, dentro de la legalidad vigente, hasta el comienzo de la jornada de reflexión. En todo momento se procurará que las actividades de la campaña electoral no produzcan alteraciones en las actividades docentes o administrativas.
3.6 Para el desarrollo de las elecciones el día de la votación se constituirán las siguientes Mesas Electorales:
a) Una Mesa en cada uno de los Semidistritos en Badajoz y Cáceres (ubicadas en la Sede del Rectorado y en la E. Politécnica, respectivamente), así como sendas Mesas en los Centros Universitarios de Mérida y de Plasencia, para la votación y escrutinio de los votos correspondientes a los diferentes grupos.
Cada Mesa ubicada en los Semidistritos en Badajoz y en Cáceres (en la Sede del Rectorado y en la E. Politécnica, respectivamente) estará compuesta por: un Presidente, designado entre los Profesores Numerarios, y tres vocales, uno por cada uno de los siguientes grupos: Profesor Numerario; Ayudante, Becario de Investigación o Profesor Asociado, y Personal de Administración y Servicios, elegidos por la Junta de Gobierno.
Las Mesas ubicadas en los Centros Universitarios de Mérida y Plasencia estarán compuestas por dos Profesores No Numerarios, uno de los cuales actuará como Presidente, y por un miembro del Personal de Administración y Servicios, elegidos por la Junta de Gobierno.
b) Los miembros de la Junta Electoral y los Candidatos no podrán formar parte de las Mesas.
Se nombrarán, asimismo, componentes suplentes para todas las Mesas, en la misma forma que para los miembros titulares. La Junta Electoral velará para que la composición de dichas Mesas sea la adecuada en tiempo y forma. Las posibles ausencias previsibles de los miembros de las Mesas deberán ser notificadas a la Junta Electoral. En ningún caso se podrá constituir una Mesa con menos de la mitad de sus miembros.
3.7 En las Mesas correspondientes a Cáceres y Badajoz habrá 7 urnas, 3 para la elección de los miembros del Claustro correspondientes a los grupos mencionados en los apartados a), b) y d) del art. 50.2 de los Estatutos, y 4 para la elección de los miembros de la Junta de Gobierno correspondientes a los grupos mencionados en los apartados a) y b) del artículo 61 y apartados a) y b) del artículo 62.
En las Mesas de los Centros Universitarios de Mérida y Plasencia habrá 3 urnas, 3 para la elección de los miembros del Claustro correspondientes a los grupos mencionados en los apartados b) y d) del art. 50.2 de los Estatutos, y 1 para la elección de los miembros de la Junta de Gobierno correspondientes al grupo mencionado en el apartado b) del artículo 62.
A efectos de preservar la confidencialidad del voto en el caso de la elección referida en el apartado a) del artículo 61, los Directores de los Centros Universitarios de Mérida y Plasencia, tal y como figuran en el censo, ejercerán su voto en Badajoz y Cáceres, respectivamente.
3.8 El derecho a sufragio es personal e intransferible. No se permitirá, en ningún caso, el voto por delegación. Se autoriza la votación anticipada y por correo certificado, atendiendo a lo establecido en la Norma adicional primera.
3.9 En el momento de la votación, cada elector se identificará mediante la presentación del D.N.I., pasaporte o carnet de conducir. Se acreditará el derecho a votar mediante la comprobación, por parte de la Mesa, de su inclusión en la lista electoral correspondiente. Los electores no podrán emitir su voto más que en la urna y Mesa que corresponda a su grupo y semidistrito. Se exceptúan de esta norma aquellos componentes de Mesa que, por pertenecer a un Semidistrito distinto al de la ubicación de dicha Mesa, podrán efectuar su votación en el Semidistrito sede de la Mesa Electoral.
3.10 Para la elección de los representantes de cada grupo, cada elector podrá dar su voto como máximo a un número de candidatos igual a la mitad del número de representantes de dicho grupo en el Claustro o en la Junta de Gobierno.
Este número máximo será de:
-Tres para el grupo a) del Artº. 61;
-Tres para el grupo b) del Artº. 61;
-Tres para el grupo a) del Artº 62;
-Seis para el grupo b) del Artº 62;
-Cuarenta para el grupo a) previsto en el Artº. 50.2;
-Veinte para el grupo b) del Artº. 50.2
-Diez para el grupo d) del Artº. 50.2
La expresión del sufragio se llevará a cabo mediante papeletas impresas en las que figurarán todos los nombres de los candidatos, existiendo un formato de papeleta independiente para cada grupo. El elector deberá votar señalando en el impreso los nombres de los candidatos votados.
3.11 Los Presidentes de las Mesas recogerán los votos emitidos por anticipado y por correo certificado que les fueran entregados el día de la votación por la Junta Electoral, antes del cierre de las urnas.
3.12 Las Mesas Electorales permanecerán abiertas desde las nueve hasta las dieciocho horas.
3.13 Una vez cerrado el plazo de emisión de voto, las Mesas procederán al escrutinio de los votos emitidos, que será público. Los presidentes de Mesa elaborarán el Acta provisional del escrutinio y la remitirán a la Junta Electoral, inmediatamente después de que éste finalice, por el procedimiento más idóneo. De forma simultánea expondrán públicamente una copia del Acta en el lugar de la votación.
3.14 Los resultados de la votación se podrán impugnar hasta las 14 h. del día 25 en los lugares y condiciones referidos en el artículo 3.1 de la presente Normativa. Las impugnaciones se resolverán por la Junta Electoral, procediéndose el día 26 de marzo a la proclamación de los resultados definitivos de cada grupo y a designar a los miembros electos para el Claustro y la Junta de Gobierno, notificando el resultado al Rector que procederá a su nombramiento.
Norma Adicional 1ª: Voto anticipado y por correo
Para formalizar el voto anticipado y por correo certificado, aquellos electores que prevean este sistema de votación, deberán recoger en la Secretaría General los impresos apropiados. El voto deberá ser emitido en doble sobre para garantizar el secreto y dirigido a la Junta Electoral, mediante el sistema previsto a tal efecto. Serán admitidos los votos anticipados que hayan sido entregados en el Registro General de la Universidad en Badajoz, Cáceres y Centros Universitarios de Mérida y Plasencia, antes de las 14 horas del día 18 de marzo de 1999. En el caso del voto por correo certificado, se admitirán aquellos que tengan entrada en el Registro General de la Universidad en Badajoz y Cáceres antes de las 12 horas del día 22 de marzo.
Norma Adicional 2ª:
Aquellos miembros natos del Claustro o de la Junta de Gobierno que cesen en el desempeño de la función por la que accedieron a esa situación y que hubieran participado como candidatos en las elecciones, pasarán a la lista de reserva correspondiente a su estamento en el puesto que le correspondiera conforme a la votación.
Norma Adicional 3ª:
En todo lo no previsto en esta normativa se aplicará, a efectos procedimentales, lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Anexo 1.- Calendario Electoral Propuesto
Día 24 de febrero: publicación de la lista provisional del censo electoral.
Desde el 24 al 26 de febrero (hasta las 14 horas), reclamación a listas provisionales del censo electoral.
Desde el 26 de febrero al 3 de marzo (hasta las 14 horas), resolución de reclamaciones por la Junta Electoral y proclamación definitiva de las listas del censo electoral.
Desde el 3 al 8 de marzo (hasta las 14 horas), presentación de candidatos.
Día 10 de marzo: proclamación provisional de candidaturas.
Desde el 10 al 12 de marzo, reclamaciones a la lista provisional de candidatos.
Día 15 de marzo: publicación definitiva de candidatos. Día 17 de marzo, celebración de Junta de Gobierno para elección, en su caso, de los miembros de la Junta Electoral de acuerdo con lo previsto en esta normativa.
Desde el día 15 al 18 de marzo, campaña electoral.
Día 20 de marzo: jornada de reflexión.
Día 22 de marzo: elecciones.
Día 23 a 25 de marzo (hasta las 14 horas): reclamaciones a los resultados provisionales.
Día 26 de marzo: proclamación de resultados definitivos.
COMPOSICIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL
Representante P.N.: Don Juan Manuel García-Agúndez Jiménez.
Representante P.N.N.: Don Luis Lorenzo Paniagua Simón.
Representante PAS: Doña Dolores Calvarro Camisón.
Representante Alumnos: Doña María Merino Cano.